Google
 



UNA FELICIDAD PARA EL TENIS MEXICANO

5 de octubre de 2007


El Abierto Mexicano de Tenis ha sido honrado con mejorar su clasificación en cuanto a torneos celebrados en latinoamerica, al ser categorizado a partir del 2008 en el nivel "Open 500" por la ATP. Esto significa que entra dentro de una categoría solamente abajo de los grand slams y de los torneos de la serie masters, y como el nombre lo indica open 500, 500 puntos seran los que recibira el campeón del torneo para su ranking mundial. Ciudades como Rotterdam, Dubai, Memphis, Barcelona, Washington, Pekin, Tokio, Basilea y Valencia han sido tambien elevados a Open 500.

Es irónico que el Abierto Mexicano sea considerado el mejor en latinoamerica cuando nuestro nivel de tenis es bajo y nuestros tenistas NO sobresalen en el ámbito internacional, pero bueno muy aparte de nuestro mediocre nivel tenistico, hay que aplaudir a el Grupo Pegaso que durante los 14 años de vida de este torneo, que inicio con cede en el Club Alemán en la Cd. de México y que desde el 2001 se mudo al paradisiaco puerto de Acapulco, ha ido mejorando en todos los aspectos y sobre todo el compromiso que desde un inicio se propusieron, de siempre traer a suelo mexicano a los mejores tenistas del orbe.

Han sido campeones de este torneo tenistas de la talla de Carlos Moyá, Gustavo Kuerten, Juan Ignacio Chela y en el 2005 el manacorí Rafael Nadal se impuso en 2 sets (6-1 y 6-0) a Albert Montañes. Indiscutiblemente el draw masculino siempre ha tenido mas figuras que el femenino, muchos todavía recuerdan a la bella Anna Kournikova, que la verdad no recuerdo si jugo o no, o solo vino a tomarse unas fotos promocionales porque al parecer ella estaba lesionada.

Esperemos el 2008 podamos ver mas estrellas y recuerden que TV Azteca da una cobertura completa del torneo, no hace falta tener servicio de cable para seguirlo.

1 comentario:

matkawa dijo...

Asi es Kournikova no jugó por su lesion., pero si se presento a la promocion...