Google
 



RED SOX ES EL OTRO INVITADO AL CLÁSICO DE OTOÑO

21 de octubre de 2007


Caballo que alcanza gana dice un dicho popular y esta noche se coronan como campeones de la Liga Americana los Red Sox tras remontar un 3-1 en contra ante Cleveland. En un partido que inicio muy parejo y pesar de que el Boston comenzó anotando una carrerita en las primeras 3 entradas, Cleveland repondió anotando una carrera en las entradas 4 y 5 y la cosa se ponía apretada 3 a 2 para los Medias Rojas, hasta ese momento se mantenia el duelo de pitcheo de Matsuzaka (Boston) y Westbrook (Cleveland). El japones ya no salio a la lomita para alta de la sexta entrada, lo relevo otro japones, Hideki Okajima y aplaco a los Indios que parecia querian despertar, Westbrook logro sacar los 3 outs para Indios en esa entrada.

En la séptima entrada hubo una jugada para Cleveland que a la postre seria super importante, en la lomita por Boston todavía estabaja Okajima, Peralta fue dominado con elevado al jardin derecho para el primer out, toco el turno a Kenny Lofton y conecto un elevado que parecia fácil para el jardinero izquierdo, Manny Ramiírez, pero el parador en corto Lugo, se metió en sus terrenos pidio la bola y ¿que creen? ¡se le cayo! a Lofton le regalaron el doble. Aqui viene lo bueno, al bat Gutiérrez, conectó sencillo que se fue por el callejón del diablo y se fue hasta terrenos de Manny Ramirez, mientras Kenny Lofton corria como endemoniado hacia tercera base todo hacia parecer que el couch de tercera lo mandaba hasta home play pero increiblemente noooooooooo lo dejo en tercera ! le tuvo miedo a el brazo de Manny Ramírez por la jugada en la quinta entrada, en la cual sacaron out a Lofton en segunda tras un batazo que pego en el monstruo verde y a mano limpia Manny tomo la pelota de rebote y lanzo a segunda y el ampaier decreto el out, que la repetición nos mostro que no era. Pero bueno creo que ese momento en la séptima entrada era el momento idoneo de arriesgar, no lo hicieron y el siguiente bateador, Blake bateo para doble play y se acabo la entrada en la que parecía que podían empatar los indios y recuperar la confianza que las 2 carreritas que ya tenían les había medio dado.

El beisbol te da y el beisbol te quita cuando desaprovechas, y bueno el manager de Cleveland decidió (malamente) sacar del partido a Westbrook y se decidió por Betancourt. A Ellsbury le toco iniciar el ataque de Boston y tras un error del tercera base de Indios, Blake, se enbaso, Lugo se redimio de su pifia anterior y se sacrifico para que Ellsbury avanzara a tercera, y llego Pedroia con toda su humanidad botando la bola del terreno de juego entre el jardin central y el izquierdo (por donde esta el monstruo verde) 2 carreras mas entraron. Los siguientes turnos al bat fueron dominados, pero el daño señores, ya estaba hecho.

En la alta del octavo inning Indios intento, tuvo a 2 a bordo sin outs pero no puedieron iniciar un rally, fueron dominados por Papelbon que para ese entonces ya habia relevado a Okajima. Los Medias Rojas respondieron con 6 carreritas mas en su turno al bat, nuevamente remolcadas por JD Drew y Pedroia, se vino otro relevo mas por Indios, Lewis entro por Betancourt y fue recibido con home run.

Indios no pudo hacer nada en la novena entrada y se despidieron del sueño de lograr llegar a una Serie Mundial, cosa que no logran desde el año 1948. Y Boston que en 2004 remontaron un 0-3 ante los Yankees y ganaron la Serie mundial barriendo a los Cardenales de San Luis, esperan de nuevo lograr esa hazaña y dejar sin oportunidad a unos Rockies que han tenido que esperar demasiado para conocer a su rival en el Clásico de Otoño y eso puede ser contraproducente para el enrachado equipo de Colorado.

El judador mas valioso de la serie tenia que ser Josh Beckett (foto), por sus dos triunfos en dos salidas ante los Indios, en el primer y quinto partido, siendo este último el mas importante porque maniato a Cleveland en su terruño y fue así que permitió a su equipo regresar al Fenwey Park. Beckett que tuvo 20 triunfos en la temporada es uno de los candidatos a recibir el trofeo Cy Young de la Liga Americana (trofeo que solo reciben los pitchers) y cabe mencionar que para él esto de recibir premios no es novedad, es un serpentinero que ya ha saboreado las mieles de el Clásico de Otoño, fue campeón en 2003 con los sorprendentes Marlins de Florida que derrotaron a los Yankees de Nueva York, ahi Beckett fue designado el jugador mas valioso de la Serie Mundial. Beckett esta programado para abrir el miércoles que viene la serie ante los Rockies en el Fenway Park.

3 comentarios:

Madeleine dijo...

Estuvo buenísimo el partido!!! no cabe duda!!!!

Ya quiero que sea miércoles!!!:)

Dakini dijo...

pues para los que le iban a Boston jajaja no te creas...si estuvo bueno y los Indios como fallaron...

Yo tambien ya quiero que sea miércoles!!! :D

Le voy a Rockies!!! PURO LIGA NACIONAL!!

Anónimo dijo...

Hola...

Pues en Con Efecto le vamos a los RedSox.

Qué ironía, mis favoritos eran los Yanquis, pero ya eliminados pues me voy con los de Boston.

un saludo