Google
 

El Silencio Incómodo

29 de octubre de 2007

Todos esperábamos que después del Gran Premio de Brasil se supiera el futuro no sólo de Alonso en la F1, si no de otros factores que afectarán la fisonomía de la categoría entera, sin embargo, pareciera que todas las grandes resoluciones están esperando a ver que sucede con la apelación de Mc Laren sobre la definición del campeonato 2007 y de lo que suceda en el invierno.

Tenemos ante nosotros varias preguntas que aún están sin respuesta:
¿Se declarará campeón a Lewis Hamilton después de todo lo sucedido en el año arrebatándoselo a Kimi Räikkonen en estricto reglamento?
¿Por qué Alonso aún no da a conocer públicamente su destino para el próximo año?
¿Serán ciertos los rumores cada vez más fuertes de la separación de Mc Laren y Meredes y la formación de ésta ultima marca como escudería individual?
¿Qué sucederá con Mc Laren para el próximo año?
¿El caso Stepney verá en prisión a sus más grandes protagonistas?

Lo cierto es, que aún no se ve ni la menor luz acerca de ninguna de estas interrogantes, sin embargo, de estas mismas preguntas salen otras:

¿Por qué se aplicó el reglamento tan estrictamente con McLaren y esta vez no se ha hecho lo mismo con el asunto de las gasolinas en Interlagos?
¿Finalmente el caso Stepney acabó con la sanción a McLaren? Todo lo demás parece haber quedado en el olvido, al menos por parte de la FIA y de Ferrari, quienes están ahora demasiado entretenidos celebrando sus dos campeonatos y cero comentarios o acciones al respecto.
Felipe Massa renovó por 3 años más en Ferrari. Si yo fuera ellos, hubiera renegociado el contrato de Kimi por un mínimo de otros 3 años, vamos, ¡es el campeón reinante! ¿o están esperando a Alonso como se ha estado especulando?
¿La supuesta separación de McLaren y Mercedes obedece a un asunto de absorción de gastos generados por la millonaria multa?
¿Alonso está especulando su futuro en la escudería inglesa según se resuelvan las cosas durante estos meses? Es más que obvio que ha sido declarado persona non-grata en el equipo, pero ¿qué está esperando realmente? Ron Dennis ha dicho que espera que en dos semanas se resuelva esto a partir del miércoles pasado, de manera que esto sería antes de la resolución de la apelación de Brasil, y aunque parezca que no, hay escuderías y pilotos que esperan esta resolución para hacer sus movimientos, empezando por Renault y las esperanzas de Flavio Briatore de verlo de vuelta.

El invierno se percibe denso, frio, y desgraciadamente en medio de una crisis de credibilidad difícil de superar. Tendrían que haber grandes cambios dentro del seno de la categoría para ver por primera vez en mucho tiempo algo más que intereses monetarios y disputas personales en los altos niveles de la Fórmula Uno, porque de seguir así el deporte sano aquí pasará a mejor vida.



No hay comentarios.: