Google
 



SHAWN JOHNSON CAMPEONA MUNDIAL DE GIMNASIA ARTISTICA

7 de septiembre de 2007

Shawn Johnson ya tiene hasta el momento 2 oros en el mundial de Stuttgart


Y si, la impresionante gimnasta estadounidense de 15 años de la que les hablaba en un post pasado, Shawn Johnson, gano hoy la final del All around femenil al contabilizar 61.875 puntos . La plata se la llevo la rumana Steliana Nistor con 60.625 puntos y lo que me pone mas contenta es enterarme que la brasileña Jade Barbosa se llevo el bronce empatada con otra rumana la ahora ex campeona mundial Vanessa Ferrari con 60.550 puntos cada una.


Las medallas se decidieron en la última rotación, es decir que estuvo muy reñido, Jade Barbosa tenia muy buenas posibilidades de quedarse con el oro en Stuttgart ya que estuvo en primer lugar durante 3 rotaciones ya que en los aparatos que son su especialidad, salto y viga (es finalista en ambos), presento rutinas de muy alto nivel de dificultad sino es que la que más presento dificultad. Pero en el piso cometió un error que le basto para quedarse sin el oro y al presentar un ejercicio mas limpio de errores la norteamericana Shawn Johnson, debutante en competencias internacionales ahora es Campeona Mundial de Gimnasia Artística del All around. Mas sobre esta jornada en Stuttgart por aquí.


Por ese tropezon en la 3ra. serie acrobatica se le fue la medalla de oro a Jade Barbosa

Mañana finales por aparatos de salto y barras asimétricas en la que tendrá actividad la brasileña Barbosa, que esta haciendo las maravillas en su año de debut como profesional y con tan solo 16 añitos de edad. ¡VENGA BRASIL!

Los hombres también tuvieron su final de All around y el oro fue para el chino Yang Wei con una puntuación de 93.675, la plata fue para el local Fabian Hambüchen con 92.200 puntos y el bronce para el japones, Hisashi Mizutori que totalizo 91.400 puntos.


Mañana también habrá finales de aparatos en la rama varonil, serán en piso, caballo con arzones y anillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

shawn johnson es la mejor gimnasta de estados unidos y ella va a ser l nueva reina de la gimnasia olimpica en LONDRES 2012.


Ilove shawn johnson forever