Google
 



Ni Lorena, ni Stacy.. fué María

30 de septiembre de 2007

Y bueno todo hacia pensar que el Navistar LPGA Classic se quedaría en manos de Lorena Ochoa o de Stacy Prammanasudh, pero no fue asi, el nombre ganador fue el de Sueca, María Hjorth. Estuvo muy constante en el torneo, tirando rondas de 70, 67, 70 y hoy finalizo con un 67 5 abajo de par, un recorrido en el cual hizo un águila en el hoyo 5, birdies en el 8 y 10 y uno mas en el 17 que se puede decir que fue el del campeonato, por lo que estaba en juego en ese momento.

Al iniciar el hoyo 17 estaban al frente con -13 Prammanasudh y Hjorth, Lorena Ochoa estaba un golpe abajo. El hoyo 17 par 5 de 515 yardas fue un hoyo determinante en las aspiraciones de las jugadoras del grupo final. Lorena fue la primera en ejecutar el tiro de salida y fue un tanto conservadora, pero al ver que las otras dos jugadoras ejecutaron tiros con las mismas características que ella, la tapatia intento ser mas agresiva. En su segundo golpe se fue con todo para llegar al green, fue un tiro de mas de 190 yardas pero quedo algo lejos de la bandera, ni Stacy ni María lo intentaron así, ambas jugadoras accedieron al green de 3 golpes. Aun así Lorena intento un largo águila pero solo logro dejarla a unos 2 metros de la bandera, toco el turno de María Hjorth (su cuarto tiro) y desde un metro afuera del green pero con una trayectoria de arriba para abajo y casi recto emboco el put para lograr un birdie y meter presión sobre Stacy y decirle a Lorena tranquila que yo también juego. Toco el turno de Stacy y la presión se hizo presente, con un put de mas o menos 3 metros no pudo embocarla y solo pudo sacar el par de este hoyo. Sólo quedaba la tapatía que cumplió al embocar birdie, ahora ya estaba empatada con Stacy pero seguía a un golpe de María.

El 18 fue un hoyo de 411 yardas par 4, Lorena de nueva cuenta ejecuto primero su tiro de salida y se fue con todo, pero María ejecuto un tiro igualito, quedaron a la misma distancia, Stacy que no tiene la misma potencia quedo como a 20 yardas. El error vino en el segundo golpe para Lorena, que logro llegar al green pero la bola quedo muy mal colocada, a la derecha y como unas 20 yardas de retirado de la bandera, Stacy dejo un tiro para birdie de rutina y que decir de María que dejo la bola a metro y medio de la bandera aproximadamente. Lorena putteando para birdie solo le alcanzo para dejarla a un metro de la bandera y sacar el par pero increiblemente fallo el put y cerro el torneo cometiendo bogey, Stacy que necesitaba el birdie para meter presión a Maria Hjorth no pudo hacerlo y cerro el torneo con Par. Y la ganadora inesperada, María Hjorth muy tranquilamente con 2 tiros de colchón termino el torneo con un par en este hoyo, para así llevarse el Navistar LPGA Classic.


Lastima para Lorena que no pudo llevarse su 4to. torneo al hilo, pero bueno tiene un record impresionante, de sus últimas 8 salidas (contando esta) ha ganado 4 torneos, en 2 quedo en 2do sitio (el US OPEN) y en otro en 3ro., solo fue en el HSBC Match Play donde quedo en el lugar número 17. Si ganaba este torneo Lorena ochoa lograría además del 4to torneo al hilo, llegar a la cifra mágica de los ¡3 MILLONES DE DOLARES EN GANANCIAS! Pero bueno esto no pudo ser, porque la número uno del mundo tuvo una ronda muy mala, 4 bogeys en una ronda son demasiados.

No hay comentarios.: