Google
 



GABRIELA ANDERSEN-SCHIESS

2 de septiembre de 2007

Bueno gracias a un comentario en el post de VANESSA FERNANDES LA SUPER TRIATLETA, recordé un momento dramático en la historia del olimpismo, y fue la llegada de la maratonista Suiza Gabriela Andersen - Schiess en las olimpiadas de Los Angeles 1984, olimpiadas en las que se incorporo la maratón femenil por primera vez. Les dejo el vídeo.




Recuerdo muy bien que yo miraba estas escenas frente al televisor con mi padre, que es corredor de competencias de fondo, y le pregunte, "papi, porque no quiere que le ayuden la corredora si de cualquiera manera ya llego casi de los últimos lugares?" y me respondió mi padre que para un deportista que corre distancias tan grandes como las de la maraton (42.195 kms) es una competencia con uno mismo y con lo que es capaz tu cuerpo de lograr, ella lo que quería era llegar, no importaba si era cayéndose pero sin ayuda.... hoy que mire de nuevo esas escenas se me puso la piel de gallina.

3 comentarios:

Enigma dijo...

... es que es uno de los momentos mas impactantes de las olimpiadas donde, si me permites decirlo, creo yo se hace un ambiente fratreno mas alla de todo, claro tenemos las que se suspendieron en la segunda guerra mundial y que me dices los boicots de 80 y 84 si mal no recuerdo, pero por ejemplo recuerdo abrazos, lagrimas, sonrisas, caray, como que cuando hay olimpiada hay tregua en el mundo (tregua olimpica) y fiesta en millones de seres.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

LA PALABRA DIGITAL/FUTBOL DE HOY dijo...

Les escribo desde Colombia. Me gusta mucho este blog. Aqui estamos promoviendo un periodico virtual www.lapalabradigital.com , actualizado de manera permanente y desarrollado con base en alianzas. Nos gustaría hacer una alianza con ustedes para poder reproducir contenidos de su blog en nuestra página con los correspondientes créditos. Tenemos una sección que se llama el blog de la semana, vamos a ubicar el blog de ustedes esta semana.
HÉCTOR RIVEROS SERRATO
riveroshector@gmail.com
www.lapalabradigital.com

Anónimo dijo...

Es uno de los momentos más impactantes de la historia del deporte.

Verla sufriendo hasta el límite, por cumplir su objetivo es de las escenas más estremecedoras de mi vida.