Google
 



EL FUTBOL MEXICANO SIEMPRE DA DE QUE HABLAR

28 de septiembre de 2007

Y a mi me gustaría que fuera por cosas positivas que se logran en nuestro fútbol pero no, parece que se empeñan en estar en el ojo del huracán con problemas como los que se acaban de surgir a raíz de que una publicación deportiva muy importante a nivel nacional mostrara la transcripción de una supuesta grabación que le hicieran (no se sabe como) a Roberto Ruiz Esparza (ex jugador y ahora candidato a la Alcaldía de Puebla) y el Non Grato para la FEMEXFUT el ex dirigente del Puebla Emilio Maurer, donde supuestamente mencionan que hablarán con la gente de el Dorados de Culiacán para que se dejaran ganar por el Puebla si es que les tocaban ellos para el partido de Ascenso a la Primera División Nacional. Partidos de ida y vuelta que finalmente si se llevaron a cabo y en el cual Puebla se llevo el triunfo y el derecho a ascender a la primera división nacional y Dorados se quedaron en la primera "A". Entonces con la salida de esta grabación hace pensar que gente (ya sea entrenador, jugadores, directivos) se dejaron sobornar por los poblanos.

Yo estaba viendo anoche Futbol Picante en ESPN y los ánimos estaban caldeados, Carlos Albert, comento que todo esto no le extraña, que en el futbol mexicano suceden muchas porquerias sólo es cuestión de escarbarle poquito e irán saliendo. Criticaron duramente el comunicado de la FEMEXFUT donde dicen que el asunto que saco a la luz el Diario Record (esa fue la publicación) ya fue turnado a la Comisión Disciplinaria ¿? porque esto es algo que se debe de investigar mas a fondo, si de por si la credibilidad de nuestro futbol siempre esta entredicho si esto no se aclara totalmente ( como NO se hizo con el caso Carmona), no hay esperanza de tener un fútbol sano.




El entrenador de Dorados de Culiacán, Hugo Fernandez, declaro que interpondrá una demanda en contra de los que fueron grabados, ya que lo mencionan mucho en la grabación y el niega rotundamente que le hayan tan siquiera insinuado algo para los partidos que disputo su equipo ante el Puebla.




Por cierto durante el programa recibieron una llamada de Emilio Maurer en la cual niega lo dicho en la grabación, además de que dice que no tiene ni la menor idea de como es que los pudieron grabar y ese hecho en si ya es preocupante, pero en efecto el menciona que tanto Ruiz Esparza tanto como el deseaban a toda costa el ascenso a Primera División Nacional del Puebla pero que de ninguna manera utilizaron medios extrafutbolisticos para lograrlo. ¿Ustedes le creen?

Todo esto me huele a guerra sucia de campaña electoral, que casualidad que en todo este asunto esta involucrado un candidato a la Alcaldía de Puebla y considero que con esto se pone en duda su honorabilidad por la posible participación en un soborno, pero bueno quiza surta el efecto contrario en los poblanos, tal vez se encuentren muy agradecidos por tener de nuevo a un equipo en la primera división nacional, y el 11 de noviembre que son las elecciones en Puebla acudan a las urnas a tachar el nombre de Roberto Ruiz Esparza ¿no lo creen ustedes?

No hay comentarios.: