Google
 



STEPANEK SIN PROMETIDA Y SIN FINAL

11 de agosto de 2007

Nadal no puede contra Djokovic


Disfrute el triunfo del serbio hoy, pero espero que mañana pierda ante Federer (AP)



Y lo que parecía imposible sucedio hoy, Rafael Nadal perdió en la segunda semifinal de el día de hoy en el MASTERS DE MONTREAL ante el serbio Novak Djokovic en lo que fue un partido muy cerrado, en el cual se impuso el servicio potente del serbio, 11 aces en total en todo el partido y que en varias ocasiones le salvaron de puntos para quiebre, que fueron 8 los que tuvo en contra y ¡todos los salvo!. Definitivamente Nadal estuvo todo el partido muy incomodo, y es que cuando no era un servicio as el que metía Djokovic era su primer servicio potente y bien colocado con el cual gano el 80 porciento de los puntos. Novak solo tuvo 4 oportunidades de quiebre y aprovecho 2, las que fueron mas que suficiente para llevarse el partido en 2 sets consecutivos.

El primero de los quiebres vino en el juego número 12 del primer set, que sinceramente pense a como estaba el panorama, que llegarían hasta la definición en tie brake, pero no fue necesario y Djokovic sentencio a su favor el set con su servicio 7-5. La historia del segundo set seria casi la misma, de toma y daca aunque en este set Nadal tuvo muchas mas oportunidades de quiebre, de hecho en un game tuvo triple brake point e increíblemente no pudo conseguirlo. Es raro ver con cara de frustración a Rafa, pero esa fue la historia de todo el partido, en el primer set se la paso pidiendo Challenges al juez de silla porque para el los servicios as de Novak no lo eran, claro que el ojo de halcón lo contradecía y fue que dejo de protestar por los ases de el serbio. Novak pudo aprovechar perfectamente bien lo errático que estuvo Nadal con su servicio en el segundo set y así logro llevárselo 6-3.

1:50 min fue el tiempo que duro el partido, que por cierto mucho de este tiempo es tiempo muerto ya que tanto Nadal y Djokovic son expertos en hacer tiempo a la hora de servir, si uno se desespera con Nadal y su acomodada de calceta, calzón y cabello, pues la cantidad de botes que le da a la pelota Djokovic antes de servir también es desesperante a morir, le conté 15 botes, me parece exagerado, en fin creo que el partido lo gano el mejor y el que supo mantener la calma. Esto fue una minivenganza para el serbio ya que el español fue el encargado de eliminarle en los últimos Grand Slams (Wimbledon y Roland Garros) así que como que ya le traía bronca Djokovic a Nadal.

La primera semifinal entre el Rey Federer y Radek Stepanek no pude verlo desgraciadamente, pero espero ver en un rato mas la repetición. El partido se lo llevo en dos sets por supuesto Federer, aunque Stepanek ha venido jugando muy bien y ha andado muy motivado su juego definitivamente no le da para ganarle al Rey. 13 servicios as , sin permitir quiebres (salvo 3), 87% de efectividad con su primer servicio, no cometió dobles faltas, 47 puntos ganados con su servicio, 23 en devoluciones, todo esto en 1:20 min con parciales 7-6 (6) y 6-2.


Radek se debe de ir contento con el excelente nivel que esta mostrando y que muy seguramente subirá una buena cantidad de peldaños en el ranking de la ATP en el que actualmente ocupa el sitio número 60. Pero a esta alza de nivel de juego después de problemas con lesiones, le viene un rompimiento doloroso ya que se anuncio al finalizar el partido frente a Federer, que se suspende la boda con la también tenista suiza Martina Hingis y deja claro que no hay posibilidades de que dicha boda se realice en un futuro, porque han roto su relación.
Se habian comprometido en noviembre del 2006 y decidieron que siempre no se casan.

No hay comentarios.: