Google
 



Mujeres mexicanas rompen récord mundial

13 de agosto de 2007

Un aplauso para: Laura Vaca, Hellen Plaschinski, Nicole González-Hermosillo, Isabel Cantú, Leticia Flores y Ana Rodal, ya que en 18 horas y 59 minutos, nadando en relevos, rompieron el récord mundial al cruzar el Canal de la Mancha. El recorrido es de 66 kilómetros en total (ida y vuelta, partiendo de Dover, Inglaterra y tocando tierra en Francia en Calais)


Estas chicas, a pesar de que el clima no había sido nada favorable para su objetivo en el último mes, se decidieron a cruzar el Canal de la Mancha en cuanto hubo una leve mejoría, y lo lograron superando el récord anterior que era de 19 horas y 7 minutos, el cual estaba en manos de nadadoras australianas, en el 2004.

Así que felicidades a estas mujeres ejemplares!! Lástima que su triunfo no sea tan sonado en nuestro país, pero aquí en La Femme Sport, las renocemos con mucho orgullo y alegría!

2 comentarios:

matkawa dijo...

Me he dado cuenta que en México ultimamente han destacado por mucho las deportistas, en varias disciplinas, en juegos olimpicos, en mundiales, etc.

He tratado de encontrar una razon y la verdad no veo por qué?

Y lo increible es que poco se le da difusion a este tipo de triunfos, a que se debe tampoco tengo la menr idea, no quiero creer que vivo en un país misogino...

Lo bueno es que tenemos este blog, con el lado femenino de los deportes, y se nota que le saben bastante...

Madeleine dijo...

Es que así es Matkawa.. vivimos en un país con muchos misóginos... lástima!

Pero aquí le daremos difusión a este tipo de logros que pasan desapercibidos!

También tiene mucho que ver, que nuestro país es futbolero en un 95% (el resto es beisbolero! jaja).

Saludos!