Google
 



Dimes y Diretes

9 de agosto de 2007

Como si la situación del StepneyGate no fuera suficiente, Ahora McLaren enfrenta los conflictos internos que se han generado a partir de las supuestas preferencias hacia Lewis Hamilton.

Es un hecho que Fernando Alonso no esperaba lo que sucedería en su ingreso al equipo, desde el cambio de compañero hasta el hecho de que Lewis Hamilton de esté haciendo pasar tantos tragos amargos al estarse convirtiendo no sólo en el novato del año, si no un serio aspirante al título mundial, cuando el asturiano sentía que con la escudería inglesa tendría seguro su tercera corona.

Después de todo lo sucedido en Hungría (el problema de las calificaciones que culminaron con la eliminación de puntos obtenidos por la escudería de Woking y el retraso en el arranque de Alonso), las relaciones internas se han roto totalmente. Los dos pilotos no se dirigen la palabra ya, Hamilton y Dennis ya tuvieron una pelea abierta con groserías incluidas y Fernando diciendo que si a el le va mal, la escudera está contenta, si le va bien, por eso andaban enojados.

Los rumores ahora vienen desde que Alonso regresa a Renault hasta que Ferrari ya le volvió a hacer ofrecimiento. El día de hoy su representante dijo que no tienen todavía intención de dejar la escudería hasta que el contrato de acabe, que es de 3 años, pero todas las circunstancias apuntan a que así será, al menos, a final del año. Ya veremos que es lo que sucede, por lo pronto, el equipo necesita mantenerse enfocado a lo suyo, que es corres y seguir en el primer lugar contra la adversidad, aunque este fin de semana a pesar de todo, demostraron estar listos para lo que venga, interna o externamente.

La lucha con Ferrari parece haber pasado a segundo término, pero Kimi Räikkonen no se ha dado por vencido, y espera aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se le presente, por pequeña que sea. Yo creo que si sucederá… ¿porqué? Simplemente porque un factor muy importante que lo tenía frenado ya no está, y se llama Michael Schumacher. Demasiada casualidad que mientras el no estaba (antes de España) Kimi estaba ganando carreras; cuando entró el teutón como consejero del equipo, Massa fue el numero uno, y todo lo malo le sucedía al finlandés. Ahora que “Schumi” dejó de asistir ya que no se sintió contento con sus funciones, Kimi ha vuelto a los podios. ¿Coincidencia? Francamente lo dudo, el hecho es…. Que en todos lados se cuecen habas, y esto no es algo nuevo, así que no es para tanto, esto ha sucedido en el pasado y esperemos que como siempre, el deporte, el espectáculo y los aficionados ganemos algo con todo esto.

No hay comentarios.: