Google
 

Ni mundial ni Olimpiadas para Rasmussen

19 de julio de 2007

La nube de la duda circula por los cielos del Tour de Francia y en especial sobre la persona del ciclista Michael el "pollo" Rasmussen, con la determinación que tomo la Federación Danesa de Ciclismo de excluir al actual portador del maillot amarillo en el Tour de Francia, de el equipo que participara en los campeonatos mundiales de la especialidad que se llevarán a cabo en Stuttgart (Alemania) y de los Juegos Olimpicos de Beijing 2008. El motivo de la exclusión, no informar la ubicación de el lugar donde se encontraba entrenando y así evitar el control antidopaje sorpresa en junio pasado


La noticia cae bomba ahorita, ya que otro ciclista del T-Mobile, Patrik Sinkewitz, ha desatado el boicot de la tv alemana a las transmisiones del Tour por el caso de dopaje que se dio a conocer hace unos días. El corredor alemán dio positivo con testosterona-episterona en un control antidopaje sorpresa que llevo a cabo la agencia antidopaje alemana, NADA, cuando el equipo se encontraba entrenando en la alta montaña. Lo sorprendente de todo esto es que ha sucedió en uno de los equipos que ha venido luchando muy fuertemente contra el dopaje.


Ahora bien la DCU aclara que esto no es un caso de dopaje de Rasmussen pero si es una falta grave, ya que según el organismo afirma que no es la primera vez que evade dar información sobre su ubicación y así ser localizado para realizar examenes antidoping sorpresa cara a competiciones internacionales. Lo que yo no entiendo es ¿porque esperar tanto tiempo para hacer publica la determinación?, ¿porque ahora que Rasmussen lleva ya 3 días de líder del tour que intenta dejar atrás la mancha del dopaje tras lo sucedido el año pasado con Floyd Landis? ¿porque no hacerle saber todo esto al Rabobank y poder evitar todas estas sospechas antes del tour? y mejor aun ¿porque no informar a los organizadores del Tour?... sencillamente no encuentro respuestas a esas interrogantes, al menos no por el momento, esperemos pronto nos las puedan aclarar tanto la DCU, el Rabobank y el mismo Pollo Rasmussen.

2 comentarios:

chimoeneas dijo...

realmente es sospechoso que lo hagan saber justo ahora. en realidad todos están actuando no muy bien. no dudo del "pollo", pero tal y como está el ciclismo no sólo hay que ser limpio sino que encima parecerlo.

Dakini dijo...

si a mi se me hace muy sospechoso la postura del DCU...el mismo pollo ha comentado que muchos no le quieren, según comento Goga por las transmisiones de ESPN el "pollo" es un tanto reservado muy celoso de su privacidad y no le gusta que esten mucho sobre el, pero pues ni modo, ahora las cosas con los ciclistas profesionales son asi y deben mantener informado a sus federaciones a la UCI y a sus equipos su ubicación para ser localizados facilmente y se les hagan los controles antidopajes sorpresa...Que bueno que los organizadores del Tour tambien se hicieron la misma pregunta ¿porque hasta hora, porque no informaron inmediatamente?

y as dado en el blanco Chimo... ahor ya no basta con ser limpio, tambien hay que parecerlo ...