Google
 

La mejor crono en la Contrarreloj para Vinokourov

21 de julio de 2007

Hoy no lo detuvo ni la lluvia y el asfalto mojado...hoy no era dia de sufrir para Vinokourov (AP)


Sabíamos que la antesala a los Pirineos haría cambios importantes en la clasificación general del Tour, pero nadie se imagino que la 13a. etapa, una contrarreloj individual de 54 kms en ALBI seria lo emocionante que fue el día de hoy y con tantas sorpresas y una lluvia que hizo estragos en algunos ciclistas que visitaron el pavimento en algunas de las curvas del trazado de esta etapa. El primero en caer en el asfalto mojado fue el suizo Fabian Cancellara que termino a 6 min. del ganador de la etapa, otro de los accidentados fue Gusev y el mismo Andreas Klöden y que a pesar de eso hizo la 3ra. mejor crono del día.



Pero hay que hablar del ganador de esta humeda contrarreloj, el kasako Alexandre Vinokourov que hoy hizo una gran demostración de fuerza e hizo la remontada de 10 puestos en la clasificación general. Su tiempo fue de 1 hr. 06:34 y a pesar de que le toco hacer su recorrido cuando todavía estaba lloviendo y paso algunas curvas a paso lento, su velocidad media fue de 48 kms por hora. Y aunque todavía parece díficil mas no imposible que pueda llegar a vestirse de amarillo, lo que hizo hoy solo demuestra el espíritu combativo de el kasako, que con sus rodillas maltrechas y parecer una momia en bicicleta sigue en pie de lucha. Ahora el líder del Astana se encuentra en la 9na posición en la general a 5 min 10 seg de Rasmussen, que es otro caso para hablar aparte.



Michael "el pollo" Rasmussen ha hecho hoy lo que muchos pensaron que no sucedería, seguir con el maillot amarillo. Se pensó y con justa razón que hoy perdería el liderato del tour en base a el hecho que estas pruebas no se le dan al danés que se especializa en la escalada de montaña, y hoy fue precisamente ahi en la pequeña cota de 4ta. categoría donde comenzo a recuperar algo de terreno perdido que tras pasar el primer check point era de mas de un min respecto a Vinokourov. Aunque a Rasmussen los que mas le preocupaban era el español Alejandro Valverde e Iban Mayo (terminaron a 6 min de Vino), y se le acercaba peligrosamente Cadel Evans del Predictor Lotto, y realmente contra el se centro su carrera, al tomar la Côte de la Bauzié comenzo a verse un Pollo decidido a no dejar ir, al menos en esta etapa, su maillot amarillo, y que después del escandalo de la DCU de excluirle del equipo danés que participara en mundial y olimpiada, era importantísimo para el conservar. Por cierto ahora se cierne otro escandalo en torno a Rasmussen ya que un ciclista lo acusa de encargarle productos dopantes en el año 2002.




Todavía no hay nada para nadie, Rasmussen con el buen día que tuvo hoy y esta aferrado con todo lo que puede a el maillot amarillo, encara lo que es su especialidad, la alta montaña, pero le siguen los pasos un Evans a tiro de un minuto, los españoles Alberto Contador y Carlos Sastre que llegaron a hacerle relevo a Mayo y la decepción llamada Alejandro Valverde , pero también los lideres del Astana , Andreas Klöden y el mismísimo Vinokourov, que hoy ganaron en confianza y que sera en los Pirineos donde se despeje la duda de por quien trabajara el equipo si por un Klöden a 2´34" del líder o por un Vino a un poco mas de 5 min. pero con fuerzas renovadas.




En la etapa de mañana se correrán 197 kms. iniciando con una cota de 2da. categoría antes del km. 10, 2 puertos sprints en el km 46 y el 91 y finalizaran con 2 cumbres de categoría especial, de hecho el final de la etapa sera en ascenso.





No hay comentarios.: