Google
 

La Galibier con sabor Colombiano

17 de julio de 2007

Col du Galibier





Nadie se imagino en esta jornada en la cual se corrió la 9na etapa que un colombiano el cual su equipo, el Barloworld (que llego al tour por wildcard) , seria protagonista al tomar la Col du Galibier en solitario. Terminaron las etapas de los Alpes con esta cumbre de dimensiones colosales , 18 kms. de pendiente, a mas de 2,600 metros de altitud y en la que un jovencito de 24 años hijo de campesinos volvió a hacer soñar a un pueblo como hace algunos años lo hiciera Santiago Botero.



Un atrevido Soler comenzo el ataque en la Galibiere y dejo atrás a Valverde, Contador, Mayo, Popovych y hasta el dueño del maillot amarillo, Michael Rasmussen. A un buen ritmo y además ayudado con los ataques que se estaban viviendo atrás, Soler logro hacerse de la etapa y saltar unas posiciones mas en la general. Lo bueno de la jornada es que Rasmussen no permitio que nadie de los que le siguen en la clasificación general se le alejara demasiado, los mantuvo siempre bien cuidados y por ende Valverde que llego segundo en esta etapa y logro segundos de bonificación en su crono, sigue a 2"35' de el bicampeón de la montaña e Iban Mayo esta a 2"39', se acercan los españoles.

La etapa de mañana sera llana, casi 230 kms de Tallard a Marsella, con 4 cotas 2 de ellas de 4ta categoría y las dos restantes de 3ra.
Mas de esta etapa por aqui

1 comentario:

chimoeneas dijo...

qué bonito el galibier... ojalá algún día lo pueda subir.
y espero que valverde y el renacido mayo den caza al pollo!