Google
 

2da etapa para el Quick Step

9 de julio de 2007

Compermiso voy primero le dijo Steegman a Boonen

Tremenda sorpresa se llevo Tom Boonen en el sprint de la segunda etapa del Tour de Francia que se corrió de Dunkerque a Gante (territorio belga), al darse cuenta de que su compañero de equipo Gert Steegman llego apenas unos centímetros delante de el y le quito la posibilidad de al fin hacerse de una victoria dentro del Tour, a pesar de que el año pasado ya se vistió de amarillo no ha podido aun estar en la parte mas alta del podio en ninguna etapa.



Fue de nuevo un final de etapa accidentada, aunque esta vez mucho mas cerca de la meta, 2.5 kms. aproximadamente, y esto a causa de una caída masiva en la cual el grueso del pelotón quedo sin la oportunidad de luchar por un lugar en la meta. Entre los perjudicados estuvieron el líder general de la competencia Fabian Cancellara que llego a la meta con una molestia en la mano, pero afortunadamente no fue nada de consecuencias ya que se le vio muy feliz cuando subió al podio a recibir su maillot amarillo por tercer día consecutivo y sigue manteniendo 13 segundos de ventaja sobre Andreas Kloden (Astana) y 21 seg. sobre Millar (Saunier)


Cancellara por si las dudas protegio su mano, afortunadamente solo fue el susto


Steegmans que hasta no hace mucho tiempo era compañero de Robbie McEwen en el Lotto menciono al finalizar la etapa a una entrevista para ESPN, que Boonen ataco demasiado tarde y es por eso que el tuvo la oportunidad de llevarse la etapa. Cuando comenzo la transmisión de la competencia faltaban ya 65 kms para terminar el recorrido de la etapa que fue de 168.5 kms., y se encontraban fugados 3 competidores desde el km. 18 del recorrido y no fue si no hasta a escasos 3 kms de la meta que fueron absorbidos por el pelotón.


No hubo cambios en las clasificaciones, ya que en la general ya dijimos que sigue mandando el suizo Cancellara, el maillot verde ahora lo ostenta Tom Boonen que se lo arrebato apenas por 1 punto a Robbie McEwen que en esta etapa llego 7mo y fue uno de los que se salvaron de la caída multituidinaria, el maillot blanco sigue a manos del jovencito Gusev (DSC) y el maillot de lunares sigue en manos de Millar (SDV).




La siguiente 3ra. etapa se correrá de la localidad de Warem, todavia territorio de Bélgica y comenzaran a adentrarse en territorio Francés, la etapa terminara en Compiegne. En los 236.5 kms. se enfrentaran a 3 sprints intermedios y el de la meta y además habrá una escalada de montaña de 4ta. categoría de dificultad.

4 comentarios:

chimoeneas dijo...

hola, dakini (y compañía): por fin comento en tu blog.
la verdad es que fue bien curioso esto del "lanzador lanzado". y qué viva el tour!

Dakini dijo...

Hola Chimo!! que bueno que te das una vuelta por aca! hoy no pude ver la 3ra etapa completa ya lei que estuvo emocionante el sprint final al menos no hubo accidentes.... y si tienes razón Que viva el tour!!!

chimoeneas dijo...

yo tampoco pude ver el final, porque era muy larga y fue lenta; pero parece que cancellara estuvo espectacular.
te recomiendo (aunque puede que ya lo conozcas) las crónicas que hace pedro horrillo (un corredor del rabobank) en www.elpais.com (aparte de buenas y bien escritas, suelen ser divertidas y se aprende mucho)

Dakini dijo...

Gracias por la recomendación, la verdad no he leido ninguna cronica de Pedro Hornillo, ten por seguro que lo hare de ahora en adelante... ;)