Google
 

EL LADO OSCURO CICLISMO....

18 de junio de 2007


El dia de mañana se reuniran en Ginebra la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los equipos y estos últimos con sus médicos a fin de que se aclaren los nombres de los ciclistas implicados en la llamada "Operación Puerto" y aquellos que pueden seguir compitiendo con normalidad.




Piquenle aqui ---> Operación Puerto para que se den una idea a grandes razgos lo que viene siendo esta investigación en torno al dopaje en el deporte. Todo esto tomo relevancia por la exclusión de varios ciclistas para lo que fue el TOUR DE FRANCIA 2006 , el equipo T-Mobile en el cual militaba por aquellos ayeres el alemán Jan Ulrich lo dejo fuera del equipo que competiría en la máxima justa del ciclismo, pero fueron los mismos organizadores del Tour que no permitieron la participación de nueve corredores entre ellos el mismo Jan Ulrich, Ivan Basso, Mancebo y Alexander Vinokourov.




Ahora la situación es bastante grave para Jan Ulrich porque podría ser despojado de la medalla olímpica que obtuvo en los juegos de Sydney 2000, a Ivan Basso ya se le suspendió por 2 años por intento de dopaje OJO aquí solo es por intento de dopaje y por posesión de sustancias prohibidas. ¿Qué quiere dejar claro la UCI con este castigo tan fuerte a Basso? que no se piensan andar con las ramas y no va a importar el nombre del implicado en el dopaje o intento de, el castigo será fuerte para quien incurra en casos de dopaje.




El 7 de Julio inicia el TOUR DE FRANCIA y todavía no se resuelve el caso Floyd Landis, ganador del tour pasado y al que se le sigue un proceso por el supuesto dopaje con níveles altisimos de testosterona . Yo espero con ansia esta justa desportiva y se que todo esto del dopaje ensucia el panorama, no hay credibilidad pero al menos se esta haciendo algo para limpiar el tour y el deporte en general.



No hay comentarios.: