Google
 



Copa Mundial de Rugby

11 de septiembre de 2007

En París, Francia, inició la Copa Mundial de Rugby con 20 equipos. Comenzó el 7 de Septiembre y la gran final se jugará el día más bonito del año: 20 de Octubre (mi cumpleaños!)

Es la sexta edición de este mundial, organizado por la International Rugby Board (IRB)

Entre los equipos participantes tenemos a: Inglaterra, Argentina, Sudáfrica, EUA, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Escocia, Namibia, Francia, entre otros. Para ver la lista completa, entrar aquí.

Pero aunque no lo crean hay un mexicano jugando en esta compa mundial... aunque México no está participando!! y de hecho en nuestro país este deporte es desconocido...

Se trata de Iñaki Basauri, un regiomontano que se fue a estudiar a Washington y de ahí le nació el gusto por el deporte. Así fue seleccionado por los Estados Unidos y ha jugado con ellos en dos Mundiales juveniles Sub 19.

Ahora está jugando en el equipo Club Massy en Agen,Francia, en el cual es el titular más joven de la historia de dicho club.


Para mí es una mezcla de futbol soccer y americano! jeje!

Pero para que aprendan un poco más, les dejo este video:


Nada más que hay un pequeño problemita con este mundial... las agencias informativas han boicoteado su cobertura... y todo porque la IRB ha limitado la difusión de fotografías del evento...

Por cierto que este evento es considerado el 3ero. más importante a nivel deportivo, sólo precedido por las Olimpiadas y por el Mundial de Futbol Soccer... lástima que en nuestro país sea desconocido.

2 comentarios:

matkawa dijo...

Chicas me sorprende... ya inicio el mundial de futbol femenil y no han comentado nada... ayer el partido que vi estuvo emocionante, aunque creo que Estados Unidos pudo ir por mas pero no lo quizo, el resultado fué empate a 2 entre los representativos de Corea del Norte y Estados Unidos, en un partido muy pero muy interesante.

Madeleine dijo...

Matkawa: es que no nos damos abasto con tantos deportes! ;)

Aparte las alemanas golearon 11 algo a las Argentinas y todavía dicen éstas últimas que no jugaron tan mal! jajajaja!

Saludos!